fbpx

Conoce 6 propiedades medicinales de la yuca

La yuca, también conocida como mandioca, tapioca o cassava, es un tubérculo nativo de América del Sur. La evidencia nos indica que la yuca comenzó a cultivarse hace más de 10 mil años pero aún vemos nuevos beneficios y propiedades medicinales. Aquí podrás leer sobre las 6 principales propiedades medicinales de la yuca:

propiedades medicinales de la yuca

1. FORTALECE NUESTROS HUESOS

A causa de los niveles de calcio de la yuca, doctores recomiendan su consumo para mantener fuertes y sanos los huesos y dientes. La yuca es un común alimento en personas que padecen osteoporosis y se recomienda para evitar roturas en los huesos.

2. DESINTOXICANTE Y DEPURATIVA

Este alimento es también reconocido por reducir el exceso de ácido úrico y facilitar el drenaje linfático. A causa de esto, la yuca se ha vuelto un alimento valioso para las personas que padecen de gota. Adicionalmente, sus propiedades muestran una gran cantidad de resveratrol. Este componente reduce los niveles de colesterol LDL que como resultado puede mejorar la circulación de la sangre y aumentar la producción de plaquetas.

3. POTENTE DIGESTIVO

Los productos de yuca, al tener gran cantidad de fibra, son de muy fácil digestión, y también sirve para curar o prevenir ciertos problemas estomacales o digestivos.
Es ideal para aliviar la mala digestión, las diarreas y el estreñimiento. Por ejemplo, se recomienda para aquellas personas que padezcan mala absorción de nutrientes, acidez, úlceras y flatulencia.

4. ANTIINFLAMATORIO

Usualmente es empleado por personas que padecen dolores musculares (o en los tendones). Sus componentes son altamente reconocidos por pacientes con problemas articulares como la artrosis y la artritis reumatoide.

5. GRAN INUMOESTIMULANTE

Es un buen alimento para combatir las alergias estacionales por las saponinas que contiene la yuca.
La yuca refuerza el sistema inmunitario y evita el ingreso de microorganismos a nuestros cuerpos. Logrando evitar enfermedades en nosotros.

6. RECOMENDADO PARA DIABÉTICOS

La yuca es un alimento muy discutido en la comunidad diabética, por su bajo índice glucémico y se recomienda principalmente a personas que padecen de diabetes tipo II. A causa de las altas cantidades de fibra, este alimento ralentiza la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre.

MÁS ARTÍCULOS
By |2019-12-12T20:31:27+01:00September 2nd, 2019|Noticias|

CONTACTA CON NOSOTROS